Con el único objetivo del Torneo Clausura, Colón regresó ayer a los entrenamientos en el predio que posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Mientras que esta noche el plantel Sabalero, conformado por 33 jugadores, partirá rumbo a Mar del Plata, donde realizará la parte más importante de la pretemporada.
Bajo una tenue llovizna, el elenco profesional de Colón inició sus actividades con trabajos físicos livianos. Los hombres del Rojinegro trotaron por unos momentos alrededor de una de las canchas y luego hicieron tareas de elongación.
Esta mañana, los jugadores se reunirián para someterse a una serie de estudios y casi a la medianoche partirán para la Costa Atlántica, para llegar a las primeras horas de la mañana y ponerse manos a la obra. Una vez instalado, el equipo santafesino practicará en las instalaciones del Banco Provincia.
Por su parte, ayer se confirmó que el defensor colombiano Humberto Mendoza (ver aparte) se convirtió en el cuarto refuerzo. El central llega a préstamo por seis meses de Atlético Nacional, con la opción de extender el vínculo otro semestre o comprar el pase del jugador.
Luego del entrenamiento, Fernando Gamboa habló con la prensa y dio sus primeras impresiones respecto del semestre que se viene. Por un lado, se manifestó satisfecho con el comienzo de la pretemporada y destacó que hay que sumar gente con jerarquía para encarar el Clausura 2011.
“Hay que tratar de sumarle a lo que hicimos el año pasado. Hay que sumar gente con trayectoria y si no la tienen, que tengan hambre. Con los jugadores que hay eso lo tenemos asegurado. Lástima que Pirulo (Germán Rivarola) se haya ido”, destacó el entrenador.
Además, el Negro habló sobre la llegada de un nuevo jugador al barrio Centenario, Humberto Mendoza. Al respecto, el DT indicó: “Mendoza es un central de mucha jerarquía, de selección. Le pega muy bien a la pelota y es importante en lo que significa la altura. Vi unos videos y me gusta mucho. Es tiempista, va bien al piso. Estamos hablando de un jugador de jerarquía”.
El tema Lucero
Juan Manuel Lucero fue uno de los ausentes ayer en la primera práctica de Colón. El otro (con aviso) fue Salustiano Candia. El delantero, aún perteneciente al Sabalero, debía presentarse al entrenamiento. Sin embargo, no lo hizo porque está negociando con Cerro Porteño de Paraguay.
El elenco paraguayo mandó un fax pidiendo un préstamo por el ex jugador de Olimpia. Para que esta situación se defina, hay que aguardar el regreso del presidente Germán Lerche de sus vacaciones. A partir de ese momento, se evaluará la propuesta realizada y se determinará si el delantero deja Colón para volver al fútbol de Paraguay.
Hoy - Semana de entrenamientos
Sábado 08 de Enero de 2011 - 13:18 hs
Colón piensa en el Clausura
Colón inició su trabajo en el predio y ahora parte rumbo a Mar del Plata, donde completará la pretemporada. En la práctica estuvieron Prediger, Cano y Zaracho. El lunes se sumará Humberto Mendoza, la cuarta incorporación.
Fuente: uno santa fe