Básquet - Básquet

Lunes 05 de Abril de 2021 - 17:19 hs

Laprovíttola es elegido jugador latinoamericano de la semana en España

El base del Real Madrid fue distinguido por la prensa especializada por la 29ª fecha de la Liga Endesa de la ACB por su tarea el domingo último ante Gipuzkoa

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 17:24 hs

Nicolás Laprovíttola del Real Madrid fue elegido por la prensa especializada como el "mejor jugador latinoamericano" de la jornada 29 de la Liga Endesa de la ACB de básquet de España por su tarea el domingo último ante Gipuzkoa.

El escolta bonaerense, de 31 años, recibió el reconocimiento del jurado compuesto por autoridades de la ACB, de la agencia de noticias EFE y distintos periodistas latinos.

El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA aportó 18 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias para el quinteto 'merengue', que batió con holgura a Gipuzkoa (97-71) para consolidarse en el liderazgo de las posiciones.

En las preferencias de los colegas especializados, el perimetral argentino superó este fin de semana en la votación a los brasileños Leo Meindl (Fuenlabrada) y Marcelinho Huertas (Tenerife), además del escolta santafesino Nicolás Brussino (Zaragoza).

De esta manera, Laprovíttola alcanzó por segunda vez en la temporada la distinción de 'jugador más valioso' (MVP), aunque en la temporada 2018 y cuando vestía la camiseta del Joventut de Badalona, el oriundo de Morón conquistó el trofeo EFE que condecora al "mejor del año" entre los latinos.

Fuente: Diez en Deportes - Télam