Básquet - Básquet

Lunes 05 de Abril de 2021 - 16:26 hs

¿Qué pasó en la reunión con la CABB tras la expulsión de Santa Fe?

Representantes de Colón y Unión se contactaron vía zoom con el máximo dirigente del básquet nacional. Los pasos a seguir para continuar en la Liga Argentina

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 16:30 hs

Desde el Jueves Santo a esta parte fue una sucesión de escritos, acusaciones y muchas cuestiones que nada tienen que ver con el juego en sí. Aunque la expulsión de la CABB a la Federación de Santa Fe dejó abiertos muchos interrogantes.

El más trascendente es la participación de los equipos provinciales, en especial Colón y Unión, en la Liga Argentina, que debe llevar adelante desde el miércoles 7 de abril la sede Paraná. Por eso, este domingo por la noche, representantes de ambos clubes mantuvieron una reunión con Fabián Borro para llevar tranquilidad.

Básicamente se acordó que tanto Sabaleros como Tatengues envíen esa carta para adherirse a la CABB, algo que les permitirá continuar en competencia. Y que ello no repercutirá negativamente a nivel asociativo, al menos desde la máxima entidad, para impedir que pueden seguir compitiendo con el resto de las categorías.

Vale destacar que Borro reconoció que dio el aval para que Roberto Monti sea presidente de la Federación, siempre y cuando tuviera documentación en regla. Por ende, designó un veedor al que se negó incluir la Asamblea provincial. De todos modos, hay un plazo para presentar lo requerido y poder levantar la sanción.

Fuente: Diez en Deportes