Luego de un frustrante 2010, el argentino Juan Martín Del Potro tiene todo previsto para arrancar el nuevo año tenístico en el certamen de Sydney (se juega sobre superficie dura y entregará premios por 372 mil dólares), a partir del próximo lunes.
El tandilense, afectado por una severa lesión en su muñeca derecha, recibió una invitación especial (wild card) para intervenir en el campeonato, en el que apenas defenderá 180 puntos en el ranking mundial ATP.
El bonaerense está situado hoy en el puesto número 258 de la clasificación internacional.
Del Potro jugó en 2010 solamente dos partidos oficiales, después de haber sido operado en mayo último de la muñeca derecha y cayó sucesivamente con el belga Olivier Rochus en Bangkok y con el español Feliciano López en Tokio, en octubre último.
Además del tandilense, otros dos argentinos competirán en el certamen australiano. Juan Ignacio Chela, oriundo de Ciudad Evita y ubicado en el puesto número 38 del ranking mundial ATP, integrará el cuadro principal.
En tanto, el santafesino Eduardo Schwank (74) intervendrá desde mañana en la clasificación y se topará en primer turno con el local Chris Guccione (376).
LT10 - El torneo comienza el lunes
Viernes 07 de Enero de 2011 - 21:15 hs
Del Potro, a punto para reaparecer en Sydney
El tandilense se entrena en Australia, lugar que marcará su regreso al circuito profesional tras recuperarse de una complicada operación de muñeca. La acción comenzará el lunes.