El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, estimó que economía estadounidense esta finalmente ganando velocidad. El funcionario sostuvo esa idea incluso pese a que el crecimiento sigue siendo demasiado débil como para generar una baja significativa en la tasa de desempleo.
"Parece probable que el ritmo de la recuperación económica sea moderadamente más fuerte en 2011 de lo que lo fue en 2010", pronosticó el jefe del banco central estadounidense en una audiencia en el Congreso.
Sin ofrecer pistas concretas sobre la futura dirección de la política monetaria, Bernanke sonó más optimista, mencionando mejoras en el gasto de los consumidores y una baja en las solicitudes de seguro por desempleo como señales alentadoras de un repunte de la recuperación. "Hemos visto crecientes señales de una recuperación autosustentable en el gasto del consumidor y de que el gasto de las empresas podría estar ganando fuerza", dijo el jefe del banco central en su primer testimonio ante el Congreso desde el lanzamiento del controvertido plan de compras de bonos del Tesoro.
Viernes 07 de Enero de 2011 - 20:39 hs