Tecnología - configuración

Domingo 04 de Abril de 2021 - 08:54 hs

Facebook: siete cosas que podés hacer en tu cuenta y no lo sabías

Existen muchos trucos para mejorar la experiencia en la plataforma y acá te decimos cuáles son.

Facebook es una red social bastante completa, pero que no todos saben sacarle el mayor provecho, ya que existen muchos trucos en la plataforma que la mayoría de los usuarios no conocen.

1. Evitar que tus amigos publiquen en tu muro de Facebook

Para que nadie pueda publicar en tu muro debes seguir esta ruta desde la versión web: Configuración > Privacidad > Perfil > Etiquetado. Al entrar en el último apartado vas a ver en la parte derecha la opción “Quién puede publicar en mi perfil?” y vas a entrar en “Editar”. Si seleccionás “Solo yo”, nadie podrá escribirte en tu muro, sino solo por mensajes privados o en comentarios de publicaciones que hagas.

2. Evitar que te encuentren por tu correo y número telefónico

Si buscás más privacidad, podés evitar ser encontrados con estos datos. Para hacerlo necesitas seguir esta ruta desde la versión web: Configuración > Privacidad. Donde dice “¿quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?” y “¿quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?” vas a colocar “Solo yo”.

3. Ver cómo vería tu perl un usuario que no tienes agregado

¿Te preguntaste alguna vez cómo se ve tu perfil cuando lo mira un desconocido? Facebook tiene una opción que te permite comprobarlo. Desde la versión web vas a tocar tu foto para entrar al perfil y ahora vas a pulsar el icono del ojo que aparece debajo del nombre. Ahora se abrirá de nuevo el perfil y ahí verás que es lo que ven las personas que no tienes agregada.

4. Controlador de uso de Facebook

Facebook tiene una función que ayuda a controlar el uso de la plataforma. Para hacerlo tienes que entrar en la app de Facebook y pulsar sobre el icono de las tres líneas y acceder a Configuración. Luego, entrá en Privacidad y después en la opción “tu tiempo en Facebook”. Verás otra opción que dice “administra tu tiempo” y vas a pulsar en “ver herramientas”. Bajá y habilitá la opción “recordatorio diario” y establecé un tiempo de uso.

5. Activar el modo silencioso

Esta función lo que hace es desactivar por completo las notificaciones. Si estás usando Facebook móvil, volvé a pulsar en el icono con forma de tres rayas horizontales. Deslizá hacia la izquierda y entrá en “programar modo silencioso”. Dentro, bajá hasta configuración y privacidad y entrá en “tu tiempo en Facebook”. Ahora pulsá en “modo silencioso programado” y elegí las horas y días en las que no querés recibir notificaciones de Facebook

6. Ocultar publicaciones que no te agradan

Para ocultar una publicación que no te gusta solo tenés que ir a una y tocar en el ícono de los tres puntos y seleccionar la opción “ocultar publicación” y este desaparecerá automáticamente.

7. Ver los cambios de una publicación en Facebook

Con Facebook podés conocer los cambios que un usuario realiza en una publicación. Para hacerlo, solo tenés que ir a una publicación en Facebook y pulsar en el icono de los tres puntos y seleccionar donde dice “ver historial de cambios”. Si la opción aparece quiere decir que han habido cambios, y en caso de que no aparezca, significa que no han hecho ningún cambio.

Fuente: Nexofin