Básquet - Inglaterra

Jueves 01 de Abril de 2021 - 08:53 hs

La empresa de LeBron James compró acciones del Liverpool

El astro de la NBA adquirió acciones en el actual campeón de la Premier League por un valor de 735.000.000 de dólares.

La empresa de inversión de la basquetbolista estadounidense y astro de al NBA, LeBron James, aumentó su participación en Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa, al adquirir hoy acciones por un valor de 735.000.000 de dólares.

El Fenway Sports Group (FSG) confirmó que RedBird Capital Partners, una firma de inversión de la que es copropietario LeBron James, adquirió acciones en una inversión crucial para el Liverpool ya que le permitirá recuperarse de la crisis financiera que le ocasionó la pandemia de coronavirus, que según se estima la generó una pérdida de 180 millones de dólares en ingresos, señaló thesportsrush.com.

El club ha planeado ampliar una tribuna en el estadio en Anfield Road, lo que aumentaría la capacidad a 61.000 espectadores y, además, la inyección financiera debería ayudar a invertir en nuevos jugadores en el mercado de pases.

FSG había estado negociando con RedBird durante varios meses y hasta ahora James tenía una participación de alrededor del dos por ciento.

El Fenway Sports Group, que también es dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, tomó el control del Liverpool FC en 2010 y gracias a la nueva asociación estratégica, será posible buscar oportunidades de crecimiento más rápidamente en el futuro.

Fuente: Télam