Básquet - Córdoba

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 15:41 hs

Bruna: "Tenemos el peso de la camiseta de Atenas"

El base del Griego se refirió al gran objetivo que tiene el equipo, que jugará el playout ante Bahía Basket por la permanencia.

El base de Atenas de Córdoba Pablo Bruna afirmó este miércoles que tienen el "peso" de defender la camiseta del club más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que jugará el playout ante Bahía Basket por la permanencia.

"Estoy trabajando eso desde lo mental. Tratar de que esa tensión no afecte nuestro juego y estar lo más concentrado posible, sabiendo que tenemos el peso de estar defendiendo la camiseta del equipo más ganador de la Liga y que jugó todas las ediciones de la competencia", afirmó el cordobés en diálogo con el departamento de prensa.

"A eso lo tenemos que transformar en energía positiva para aprovecharla en los partidos", continuó el exbasquetbolista de Instituto y Platense.

Atenas jugará por segunda vez esta instancia, ya que lo hizo en la temporada 2018-2019 ante Quilmes de Mar del Plata y lo superó con tranquilidad por 3 a 0.

En este caso, el rival será Bahía Basket, con un plantel repleto de juveniles y sin rodaje en la competición. De hecho, el club gerenciado por el campeón olímpico Juan Ignacio Sánchez consiguió un récord de 4 victorias y 34 derrotas.

"Sin dudas va a ser un playoffs de mucha intensidad. Creo que el que controle más la cantidad de errores será quien tenga una ventaja", analizó Bruna.

"Somos dos equipos con muchos jugadores jóvenes, y por eso pienso que el manejo de la ansiedad puede ser una clave. Nosotros debemos hacer valer esa pequeña cuota de experiencia que tenemos por sobre ellos para manejar los ritmos y momentos”, finalizó.

La serie se jugará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sede y fecha a confirmar, y sin público, como se desarrolló toda la competición por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Télam