Hoy - Terminal de Ómnibus

Viernes 07 de Enero de 2011 - 13:13 hs

Solicitan extender horarios de atención en oficinas

El pedido del concejal Carlos Suárez apunta a los lugares de informes y de control a empresas del transporte interurbano de pasajeros. Se advierte que desde las 20 no hay lugares de atención para quejas e informes de pasajeros.

El concejal del Bloque Encuentro Para Santa Fe (FPCyS) Carlos Suárez, solicitó la extensión del horario de atención al público de la Oficina de Turismo situada en la Estación Terminal de Ómnibus y que desde el Municipio se recepcionen denuncias por incumplimiento de horarios de llegada y salida de micros interurbanos que arriban a la ciudad.


Mediante nota remitida a la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Suárez solicitó que se evalúe la posibilidad de extender el horario de atención al público, durante el periodo estival, de la oficina de información turística situada en el interior de la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano.

El edil fundamentó su solicitud en razón de que es incesante y continuo ingreso de turistas a nuestra ciudad por vía de líneas interurbanas de colectivos, los cuales en muchas ocasiones arriban pasado el horario habitual de atención de esta oficina, lo que provoca que en determinadas circunstancias el visitante no pueda recabar la necesaria y útil información para alojarse y disfrutar de los diferentes espacios culturales, históricos y recreativos que ofrece la ciudad capital.

Además, Suárez manifestó que “en los últimos años la ciudad de Santa Fe se ha convertido en un atractivo de importancia para muchos turistas, atento a las variadas opciones que se le ofrece y por la atracción gastronómica que representan el clásico alfajor santafesino, junto con el pescado y la cerveza, por ello considero que desde el estado municipal se deben arbitrar los medios necesarios a fin de brindar una mejor atención e información a quienes elijen nuestra ciudad como destino de sus vacaciones”.

Por otra parte, el concejal radical solicitó a la Secretaría de Gobierno que desde el municipio se recepcionen las denuncias por incumplimiento en el horario de llegada y salida de las unidades de transporte interurbano que arriban a la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano.
Suárez manifestó en la misiva que la autoridad de control es la Comisión Nacional de Transporte, pero ésta efectúa controles hasta la hora 20, por lo que pasada esa hora los usuarios de este servicio no cuentan con un organismo donde hacer sus denuncias.

Finalmente, Suárez expreso que “atento a que un importante número de pasajeros ingresan y egresan a nuestra ciudad en esta época del año y ante la imposibilidad de efectuar las denuncias pasada esa hora ante el organismo nacional, es que solicito que desde el municipio se recepcionen las denuncias y sea el mismo municipio quien las eleve al organismo de control competente, sabiendo que no es una temática propia del municipio, pero dada la importancia del tema, amerita que el Ejecutivo Municipal tome participación en el mismo”.

Fuente: encuentro