Economía - Caída del DNU

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:12 hs

Para las inmobiliarias, sólo hay un 7% de morosidad en los alquileres

Este porcentaje de cuenta de familias o comerciantes que no pueden pagar el mes corriente. “Los niveles de morosidad actuales son los habituales”, remarcó el presidente de la CECI.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:14 hs

Desde este 1 de abril ya no va a regir la decreto nacional nº 320 que congelaba los alquileres y prohibía los despidos, en el marco de la crisis que generó la pandemia en el 2020. Esta situación generó mucha incertidumbre en los inquilinos y un alivio para el sector inmobiliario.     

Inquilinos temen una ola de desalojos por la caída del DNU

 

Walter Govone, presidente de la CECI (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe), expresó por LT10 que “no estoy de acuerdo con lo que dicen desde la Federación Nacional de Inquilinos.  Durante enero y febrero, en todo el país hubo una morosidad normal para el sector, tanto en viviendas como en locales comerciales. Hay un incumplimiento pro falta de pago de más de un mes de un 3% y de pago parcial que se completa en el mes, de un 4%”.

Además,  el presidente de la CECI sostuvo que “desde septiembre del año pasado, estamos renegociando contratos. Muy poca gente se acogió a la segunda prórroga del DNU. Hubo y habrá incrementos de un 30% o 35% interanual que está más o menos acorde a la inflación. Si puede ocurrir que hay alquileres que estaban muy bajos y por este motivo, es mayor el porcentaje (pero todo acorde al mercado inmobiliario)”.

Consultado sobre la situación de los locales comerciales,  Wálter Govone manifestó que “esta situación de locales cerrados, está acorde a la crisis que vivimos y a la incertidumbre de la pandemia. En general, los dueños han mantenido los montos del 2020 o han incrementado muy poco”.

Audio: Walter Govone

Fuente: LT10