Economía - en enero

Martes 30 de Marzo de 2021 - 17:34 hs

La economía cayó 2% pero hubo crecimiento en algunos sectores

En tanto, creció 1,9% respecto a diciembre. Pesca, Construcción e Intermediación financiera fueron los sectores que traccionaron la actividad.

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 17:40 hs

Fuente foto: El comodorense

La economía sigue mostrando dos caras según se mire la foto o la película, y genera entusiasmo o pesimismo según como se miren los fríos números. 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que esta tarde difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró en enero una nueva caída, en este caso del 2% en relación al primer mes de 2020, y enlazó de esta manera 18 meses consecutivos con signo negativo.

Dictamen favorable para la reforma del Impuesto a las Ganancias

Sin embargo, vale recordar que en la medición sin estacionalidad se observa un incremento del 1,9%, el noveno mes seguido con mejora en relación al mes anterior. 

En enero la actividad estuvo traccionada por la Pesca, que registró un incremento del 12,3% interanual, la Construcción (10,2%), Intermediación Financiera (7,2%), Industria manufacturera (4,6%) y el Comercio mayorista y minorista (2,6%). 

Calendario de pagos de Anses del mes de abril

También terminaron con signo positivo el sector Agropecuario (1,7%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%), un rubro "que registró su primer crecimiento tras once meses en baja", indicaron fuentes oficiales.

Fuente: LT10-Agencias