Colón - actualidad sanalera

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 11:56 hs

Cuando le convirtieron, Colón siempre reaccionó

En la victoria ante Platense, el equipo de Domínguez se topó con situaciones en las que estuvo muy pocas veces en lo que va del torneo

Foto: tn.com.ar

El líder de la zona 1, Colón, venció a Platense por 3 a 1, en Vicente López, y se afirma en lo más alto de la posiciones. Colón fue acomodándose y encontró espacios para atacar. Platense se cerró atrás, buscó lastimar de contraataque y no lo hizo bien: en una ráfaga letal el puntero de la Zona A dio vuelta el partido. Santiago Pierotti, de taco, Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado sellaron el 3 a 1 final.

Las estadísticas de Colón son casi perfectas. No solo manda con pulso firme en su zona, sino que la mayoría de los números de Colón son mejores que los del resto de los 23 equipos: es el que más puntos obtuvo (19 de 21), el de mejor diferencia de gol (+13, con 15 a favor y dos recibidos) y uno de los dos invictos, condición que casualmente comparte con su clásico rival, Unión, que empató en cinco de las siete jornadas.

Otro mérito de Colón es que supo reaccionar en las dos oportunidades que recibió un gol. Cuando Aldosivi le empató 1-1, el “Pulga” Rodríguez le dio la victoria con un penal a cuatro minutos del final. Este sábado, Platense se había puesto en ventaja al comienzo de la segunda etapa, con un tanto de Facundo Curuchet, delantero surgido en el Sabalero. Colón dio vuelta el resultado en los últimos 25 minutos, con Pierotti, el colombiano Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado.

Sin la magia del “Pulga”, Domínguez intervino con acierto con los cambios que hizo en la segunda etapa. Morelo y Pierotti –reemplazó al lesionado Leguizamón- ingresaron a los 12 minutos, con la potencia y profundidad suficientes para perforar a un Platense cada vez más lento para cubrir espacios y tomar las marcas. Se hizo visible la diferencia entre un equipo consolidado y otro al que le está costando mucho acomodarse a las exigencias de la primera división.

Los implacables números del Colón de Eduardo Domínguez

En la próxima fecha Colón recibirá en su cancha a Argentinos Juniors y dentro de dos semanas afrontará un duro examen ante River, en el Monumental. 

Fuente: diez en deportes