Colón - Actualidad sabalera

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 19:13 hs

Domínguez resaltó la virtud de Colón para dárselo vuelta a Platense

El DT rojinegro analizó en conferencia de prensa el triunfo 3-1 ante el Calamar que le permite estirar la ventaja en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. "Uno siempre sueña con lo mejor, pero queda camino por delante", dijo

Actualizado: Sábado 27 de Marzo de 2021 - 19:25 hs

Eduardo Domínguez fue responsable directo en la victoria de Colón ante Platense 3-1 como visitante por la 7ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Más que nada, porque modificó nombres en el segundo tiempo y le encontró la vuelta al trámite que estaba torcido por el gol de Facundo Curuchet. Esta vez, sí tenía las opciones necesarias en el banco.

Colón se agrandó, se lo dio vuelta a Platense y se escapó en la cima

"Nos estaban provocando mucho por nuestro sector derecho (entraron Facundo Mura y Bruno Bianchi por Eric Meza y Facundo Garcés, respectivamente) y se nos hizo difícil controlarlos en el primer tiempo y comienzo del segundo, hasta que nos acomodamos. Nos estaba costando generar juego por ese lado y teníamos las opciones en el banco para modificarlo. Si bien es cierto que entramos en el ritmo de Platense, nos dimos cuenta la necesidad de exigirnos en desventaja. Encontramos los mejores pasajes a partir de ahí, con combinaciones y rompimientos. Creo que, a partir de eso, se vio lo que pretendemos del equipo y lo que somos", apuntó el DT.

Luego, contó lo que pretendía con Morelo y Pierotti: "De Wilson lo que busqué fue profundidad. Es muy inteligente y sabe moverse para picar al espacio. Y Santiago entró muy bien, sabiendo lo que pedimos siempre. Estábamos desacoplados y lentos en el primer tiempo, algo que cambió en el complemento a partir de que Facundo (Farías) metió un tiro en el palo. Nos dio el espíritu necesario".

El triunfazo de Colón ante Platense en la voz vibrante de Fabián Mazzi

"Tuvimos paciencia y no nos desesperamos. El primer tiempo fue muy malo y el inicio del segundo también. Entonces supimos no volvernos locos y tuvimos la valentía de ir a buscar el triunfo. Teníamos que circular la pelota y encontrar los espacios para construir. Creo que lo hicieron de gran manera", agregó el conductor sabalero.

Una de las dudas en la previa la condición física de Luis Rodríguez y el estratega no dudó: "Hablamos con Pulga, que nos dijo que se sentía bien, pero sabíamos lo disputado que iba a ser el partido. Entonces preferimos no pasar sobresaltos y que se recupere bien para que esté disposición al 100%. Tenemos que estar siempre bien, porque si no, no nos alcanza. Cuando es así, somo un equipo muy difícil".

Morelo retornó con gol y la ilusión de que "Colón esté bien arriba"

"Tenemos que ir partido a partido y con pasos seguros. Después el tiempo dirá para qué estamos. Estamos en el medio de un y torneo corto. Hay mucho por delante y no tenemos que perder el foco. Ya mañana queda en la historia. Uno siempre sueña con lo mejor, pero queda camino por delante", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes