Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 12:35 hs

Colón se agrandó, se lo dio vuelta a Platense y se escapó en la cima

En una muestra de carácter, el Sabalero se repuso por primera vez a la desventaja en el 2º ciclo de Eduardo Domínguez, en este caso ante el Calamar 3-1, y es mas líder que nunca en la zona A

Actualizado: Sábado 27 de Marzo de 2021 - 16:14 hs

Foto: Liga Profesional

Colón, sin Pulga Rodríguez, tuvo temple en el segundo tiempo y, tras arrancar abajo con el gol de Facundo Curuchet, se lo dio vuelta a Platense y le ganó como visitante 3-1 para estirar la ventaja en la cima de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Santiago Pierotti, Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado marcaron los tantos. El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Sabalero salió a jugar el partido con la disposición habitual, pero sin as de espadas, Luis Rodríguez, por lesión. En su lugar apareció Facundo Farías y en el medio se dio la vuelta de Christian Bernardi después de varios meses por lesión, además de Rodrigo Aliendro, recuperado del coronavirus. En el inicio, el dueño de casa fue quizás un poco más claro con la pelota, pero sin ser del todo claro para vulnerar a un visitante que le costó sentirse cómodo.

Los secretos de la Pulgamanía en el fútbol argentino

Se fueron repartiendo buenas y malas, donde el Sabalero se enfocaba en no perder el orden y en base a la construcción en bloque, crece en ataque. De todas maneras, no tenía volumen de juego y eso le permitía al Calamar adelantarse y buscar lastimar por las bandas, sobre todo con la velocidad de un conocido, Facundo Curuchet.

La paridad era absoluta al cabo de los 30', en un síntoma elocuente de la lucha que se daba en el medio, donde Colón pretendía marcar presencia con Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. En ataque, Nicolás Leguizamón se mostraba movedizo, pero lejos del área, algo que le perdía chances de gol. Desde lo táctico, una tarea encomiable.

Según los datos que llevaba LT10 sobre el partido, hasta los 40', se contabilizaban cuatro disparos de Colón y tres de Platense, pero sin riesgo como para abrir el marcador. De todas maneras, en el cierre el elenco de Llop era quien más quería acercarse al arco. Se notó la falta de fútbol en Bernardi, que por momentos parecía a contramano de lo que estaba pasando. Otra vez Curuchet se escapó por la derecha e hizo temblar a la defensa rojinegra con un disparo que controló Leonardo Burián, que retó a sus compañeros por el quedo. No hubo tiempo para más y Mauro Vigliano decretó el final del primer acto, con el empate parcial 0-0.

El segundo tiempo

Para el complemento, Domínguez dispuso los ingresos de Bruno Bianchi y Facundo Mura por Facundo Garcés y Eric Meza, respectivamente, con el fin de fortalecer el lado derecho, tras sufrir bastante en el acto inicial con Bertolo y Curuchet. Pero rápidamente sintió el desacomple y Platense no lo dejó ni acomodar, ya que a los 2', justo Facundo Curuchet, que salió de las inferiores, aprovechó una duda y definió ante Burián para poner el 1-0.

Una situación compleja para Colón, que no había arrancado abajo nunca en la temporada y debía empezar a remontar. En 10', el elenco santafesino acusó el golpe y no hacía pie en el medio y mucho menos en defensa, donde mostraba fisuras y desencuentros, algo que lograba erocionar el local. Hasta ese momento, las variantes le jugaron en contra a Domínguez.

Colón hará un nuevo intento para destrabar la difícil renovación de Escobar

De todas maneras, alguna iba a tener y el pibe Facundo Farías frotó la lámpara y sacó un remato furioso que dio en el palo, cuando el arquero Jorge De Olivera no tenía nada qué hacer. Funcionó como despertador, ya que Colón se adelantó en busca de la igualdad. Domínguez encontró una gran solución con Santiago Pierotti, que supo capitalizar una gran acción de Farías para poner el empate 1-1, a los 18'.

A partir de ahí fue un aluvión sabalero, que cargó contra el arco de Olivera y también sacó rédito del ingreso de Wilson Morelo, que fue derribado dentro del área y Vigliano pitó penal. Fue el propio colombiano que cambió por gol la acción, para darlo vuelta 2-1, en una respuesta anímica destacaba del equipo.

Con el escenario cambiado, Platense tuvo que adelantarse y quedó a merced de las contras sabaleras, que terminó de liquidar el cotejo a través de Rafael Delgado, que puso el 3-1 final. De esta manera, Colón extendió la brecha en la cima de la zona A y sigue invicto, acariciando la clasificación.

 

Formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Nicolá Bertolo; Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 2' Facundo Curuchet (P), 18' Santiago Pierotti (C), 23' Wilson Morelo, de penal (C) y 46' Rafael Delgado (C).

Cancha: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Diez en Deportes