Básquet - sin rumbo

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 08:45 hs

Sin LeBron, los Lakers no paran de perder

Los Angeles Lakers sufrió su cuarta derrota consecutiva, exactamente los partidos que se ha perdido LeBron James por lesión, al caer por 109 a 101 ante Philadelphia 76ers. El español Marc Gasol regresó tras recuperarse del coronavirus y perderse nueve partidos.

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 08:52 hs

Inspirado y letal. Así estuvo Danny Green, quien con 8 triples fue el combustible de Philadelphia 76ers para imponerse por 109 a 101 a Los Angeles Lakers, donde se destacó el regreso del español Marc Gasol, quien se había perdido los últimos nueve partidos por el protocolo del coronavirus y volvió con los minutos restringidos como parte de su proceso de adaptación.

Gasol comenzó el partido como titular y disputó 15 minutos, en los cuales logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias frente a 2 pérdidas. Especialmente en el primer cuarto, su presencia contribuyó a ordenar tanto el ataque como la defensa de unos Lakers repletos de bajas y que tampoco pudieron contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis.

Kyle Kuzma (25 puntos y 9 rebotes), Dennis Schroder (20 puntos y 11 asistencias) y Montrezl Harrell (20 puntos y 8 rebotes) lideraron a los mermados angelinos que acumulan ya cuatro partidos consecutivos perdidos, exactamente los cuatro encuentros que han disputado desde que se lesionó James.

Los Lakers volvieron a acusar una triste inconsistencia con un tercer cuarto lamentable (17-35 para los Sixers), pero acariciaron la remontada con un gran último parcial que los colocó a 3 puntos a falta de solo 51 segundos.

Pero en ese momento salió al rescate Danny Green con un nuevo triple para hundir a sus excompañeros con los que se proclamó campeón de la pasada temporada en la burbuja de la NBA. Así culminó una estupenda actuación: 28 puntos con 8 de 12 en triples, y 5 rebotes.

Como escuderos tuvo a Seth Curry (19 puntos) y Tobias Harris (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para suplir la ausencia del lesionado Joel Embiid.

Con esta nueva derrota, los Lakers (28-17) se alejan de la tercera plaza de la Conferencia Oeste, en manos de Los Angeles Clippers (30-16), y ven cómo se les acercan ya los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers (ambos con 26-18).

Por su parte, los Sixers continúan como líderes de la Conferencia Este (32-13) y tienen el segundo mejor balance de la liga solo por detrás de los Utah Jazz (32-11), que siguen al frente en el Oeste.

Fuente: diez en deportes