Ya es prácticamente un hecho que Rafael Santos Borré no seguirá jugando en River después de junio, ya que finaliza su contrato y la única forma de renovarlo es si el Millonario compra un porcentaje del pase al Atlético de Madrid, cuya suma es difícil de alcanzar, y en ese contexto varios equipos están dispuestos a llevárselo, pero sin poner un peso.
Esta vez, luego de caerse las negociaciones con Palmeiras, el Gremio de Porto Alegre le hizo una propuesta formal al centroatacante colombiano, con un salario muy superior al que percibe en River, pero con la condición de que firme como jugador libre.
Lo que sucede es que Borré, como forma de agradecimiento con el Millonario, donde su carrera llegó a niveles impensados, pretende que el club de Núñez reciba una compensación económica, algo que pocos clubes están dispuestos a pagar ya que después de junio es jugador libre y nadie debería pagar por su pase.
Por ahora, Borré y River juegan con esa carta, pero a medida que pasen los meses, si ningún club se muestra dispuesto a cumplir las condiciones del delantero, tendrá que tomar una decisión con respecto a su futuro y las ofertas que está recibiendo, tanto desde lo económico como desde lo deportivo, son cada vez más difíciles de rechazar.
El goleador colombiano termina su contrato con River en a fin de junio de este 2021. El club argentino comparte el pase con el Atlético de Madrid y tiene la obligación de comprarle a mitad de año un 25% de la ficha a cambio de 3,5 millones de dólares si no quiere perderlo.