Legislativas - Modificaciones al impuesto

Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:07 hs

Diputados hará una sesión especial el sábado para tratar Ganancias

La sesión fue convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tras un pedido del bloque del Frente de Todos y de legisladores opositores.

Actualizado: Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:17 hs

Foto: NA.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el próximo sábado para el tratamiento de los cambios en el impuesto a las Ganancias y otras tres iniciativas más.

La convocatoria fue confirmada este martes tras la presentación realizada en el mismo día por el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner y legisladores de otros bloques, en la que pidieron una sesión especial para el sábado 27 de marzo a las 11:00 horas.

Acuerdo entre Juntos por el Cambio y Schiaretti frena la sesión por Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió citar a los diputados para el 27 a las 11:00, a fin de considerar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias - Ley 20.628.

También se tratará el proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes, y la propuesta para modificar distintas disposiciones de la ley 26.912 sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

El cuarto y último punto a abordar es la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina.

Los diputados que firmaron el pedido de sesión especial para el sábado son de los bloques del Frente de Todos, Justicialista y Unidad y Equidad Federal.

El pedido de sesión especial había sido presentado por Kirchner, Carlos Heller, Vanesa Siley, José Luis Ramón, Luis Di Giacomo, Eduardo Bucca, Felipe Álvarez, Alma Sapag, Andrés Zottos, Ricardo Wellbach, Walter Correa y Hugo Yasky.

También firmaron el pedido los legisladores Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Facundo Moyano, Carlos Cisneros, María Rosa Martínez, Carlos Ortega y Estela Hernández.

El proyecto que modifica Ganancias permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo, según estimaciones oficiales.

Aguinaldo y jubilados: cómo quedó el proyecto para modificar Ganancias

La decisión se adoptó luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por Massa y respaldado por el oficialismo.

Ese mismo día y por unanimidad, la Cámara de Diputados había aprobado el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.

Fuente: LT10/ NA