Básquet - Básquet

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 11:44 hs

La buena labor de Faggiano no alcanza para evitar la derrota de Gipuzkoa

La tarea del argentino fue insuficiente en la derrota ante Gran Canaria por 90-81, en el desarrollo de la 27ª fecha de la Liga Endesa de la ACB de España

Actualizado: Domingo 21 de Marzo de 2021 - 11:47 hs

Una buena tarea del argentino Lucas Faggiano resultó este domingo insuficiente para evitar la derrota de Gipuzkoa ante Gran Canaria por 90-81, en el desarrollo de la 27ª fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquet de España.

El armador bahiense, en el día de su cumpleaños número 32, se regaló una destacada actuación, al aportar 17 tantos (3-3 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y un recupero en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El conjunto vasco, dirigido por el técnico santafesino Marcelo Nicola (exDT de Forli de Italia y Lietuvos Rytas de Lituania, entre otros), reúne una marca 6-19 y ocupa la última colocación, junto a Bilbao Basket. En el quinteto canario se lucieron los norteamericanos John Shurna (pivote) y Sean Kilpatrick (escolta), ambos con una marca de 17 tantos cada uno.

Además, en otro adelanto del segmento dominical, Manresa, con una discreta contribución de Juan Pablo Vaulet, cayó ante Morabanc Andorra, por 92-86 El alero cordobés (ex Peñarol de Mar del Plata) sumó 6 unidades (1-4 en dobles, 0-2 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes en 18m., según indicó el sitio de la ACB.

En uno de los anticipos jugados en la noche del sábado, Zaragoza, el equipo que conduce el DT bahiense Sergio Hernández (exentrenador del seleccionado argentino), perdió como local y en tiempo suplementario ante Estudiantes de Madrid, por 113 a 104.

En el conjunto perdedor fue figura el escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata), con un saldo de 29 puntos y 4 rebotes en 34m.

Fuente: Diez en Deportes - Télam