Una banda de boqueteros entró a robar a una sucursal del Correo Argentino en el Puerto de Mar del Plata, y tras violentar dos cajas de seguridad se alzó con una importante cantidad de dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito.
Trascendió extraoficialmente que los delincuentes sustrajeron cartas, pasaportes, DNI y cédulas de identidad, que se encontraban en la sucursal a la espera de ser entregadas a sus titulares.
Según una fuente de la investigación, citada por el diario La Capital de esta ciudad, los ladrones "entraron por una cochera que es del Correo y después hicieron un boquete". "Se ve que ya tenían claro lo que buscaban, porque si no, no se hubieran tomado tanto trabajo por las dudas", agregó el vocero.
El robo recién fue advertido por el encargado de la sucursal que el Correo Argentino posee en Acha al 300, en el corazón comercial del barrio Puerto de esta ciudad balnearia.
Cuando llegó a su lugar de trabajo, el empleado se encontró con un gran desorden en una de las oficinas, además de dos cajas de seguridad abiertas.
Según lo señalado, dentro de esas cajas se notó el faltante de 30 y 40 "piezas", es decir los paquetes que esperan ser distribuidos. Se indicó que los paquetes sustraídos contenían DNI, pasaportes, cédulas y tarjetas de crédito.
En otra de las cajas fuertes, que los delincuentes lograron violentar con la utilización de herramientas especiales, había dinero, "en una importante cantidad", de acuerdo con la información que trascendió.
Los investigadores sospechan que los ladrones eran al menos tres, y se estima que primero llegaron hasta una cochera abierta que pertenece también al Correo Argentino y desde allí accedieron a un pasillo donde realizaron un boquete de 30 centímetros de diámetro.
Se indicó que para evitar ser detectados desactivaron el sistema de alarmas que está conectado directamente con la casa central del Correo Argentino. Luego, ya dentro del local, no tuvieron dificultades para vencer el escollo que suponían dos rejas y entonces alcanzaron la oficina donde estaban las cajas fuertes.
Peritos de la Policía Científica revisaron el lugar en busca de rastros, al tiempo que se le dio intervención a la comisaría distrital 3°, a la DDI local y a la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez.
Hoy - Habrían sido tres delicuentes
Jueves 06 de Enero de 2011 - 00:59 hs
Otra vez boqueteros: esta vez en Mar del Plata
Una banda ingresó a una sucursal del Correo Argentino y violentó dos cajas de seguridad. Se llevaron una importante suma de dinero, documentación y tarjetas de crédito. Entraron por una cochera y luego cavaron un túnel.
Fuente: ambitoweb.com