Básquet - Básquet

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 12:38 hs

Calvelli: “Ojalá que sea una experiencia positiva para el club”

El entrenador de CUST brindó detalles respecto a la decisión de conformar dos planteles para el Apertura 2021. “Somos un equipo, entrenamos juntos y nos dividimos para los partidos”, apuntó

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 12:42 hs

Eduardo Calvelli tendrá, junto a Sebastián Gaztambide, una linda experiencia al presentar dos equipos con CUST en la categoría Mayores del Torneo Apertura.

El exjugador de Ben Hur apuntó que “gracias a Dios se pudo cristalizar por decisión del club y la subcomisión de básquet para presentar dos equipos, como objetivo es que todos los mayores puedan jugar y tener minutos en cancha”.

Y más adelante, añadió: “El equipo B será una U21 más que nada, con algunos jugadores de Primera como la vuelta del Chino Díaz, a quien le pedimos volver porque es un emblema y le puede hacer bien a los más jóvenes. Siempre positivo y ayudará mucho”.

Respecto a las metas trazadas, Calvelli expresó: “La expectativa es desarrollar el juego, que los más jóvenes como U17 y U19 puedan tener protagonismo, con otro roce, contacto, buscar mejorar para competir en un nivel más alto, esperamos como institución que sea una experiencia positiva, ojalá lo podamos mantener en el tiempo, entrenamos todos juntos y en un solo horario”.

En la parte final, añadió que “tanto Seba (Gaztambide) como yo tratamos de que salga lo mejor posible, él se encargará del equipo B, dirigirá los partidos, somos un equipo y entrenamos juntos, nos dividimos para jugar. En el A siempre miramos el segundo torneo que es el objetivo tratar de afianzarnos en la zona A1 del Torneo Oficial. Sería bueno porque eso ayuda a proyectar”.

Fuente: Diez en Deportes