Economía - Preocupa la segunda ola

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 10:22 hs

Santa Fe no piensa en restringir al turismo interno

Una funcionaria de la provincia sostuvo que la idea es cuidar este sector económico, bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes de cuidado. Los que deciden salir del país firman un consentimiento ante un posible cierre de fronteras aéreas y el Estado no se hará responsable.

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 10:26 hs

Julieta De San Félix

En el marco de la situación epidemiológica que espera el país para las próximas cuatro semanas en la que se estima comenzará a llegar la segunda ola de covid, LT10 habló con Julieta De San Félix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración.

La funcionaria expresó que “la situación de las posibles restricciones está bajo estudio epidemiológico. Hasta ahora, se redujeron las frecuencias de vuelos internacionales y desde hace días se nota una baja de afluencia muy pronunciada de extranjeros”.

Además, Julieta De San Félix agregó que “hoy, cada argentino que sale del país se va bajo su responsabilidad, sabiendo que puede haber un cierre de fronteras por la pandemia y el estado no se hará cargo de su situación afuera. Todos saben que se van con una pandemia mundial y con muchísimos países en cuarentenas duras, por los embates de la segunda y tercer ola”.

“Le estamos pidiendo a la gente que quiere irse de vacaciones que posponga los viajes. No es el momento. En tanto, los que ingresan al país tienen que hacerlo con un PCR negativo y tienen que hacer 10 días de cuarentena”, subrayó la funcionaria.

Finalmente, Julieta De San Félix remarcó que “hoy no hay restricciones para el turismo interno en la provincia, bajo el cumplimiento de los protocolos. Estamos cuidando este sector económico para resguardar las fuentes laborales”.      

Audio: Julieta De San Félix

Fuente: LT10