Tecnología - Anuncio

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 09:21 hs

Wikipedia prepara su versión paga

Está destinada a las grandes empresas a fin de que tengan un acceso más rápido y directo al contenido.

Wikipedia lanzará una versión inédita de su enciclopedia online. Se trata de Wikimedia Enterprise, un servicio de pago dirigido a las Big tech como Facebook o Google que ofrecerá la API de Wikipedia de manera más rápida, eficiente y adaptada a las necesidades de las grandes empresas, sin comprometer la gratuidad del contenido para los usuarios de la enciclopedia.

Wikipedia aporta así una API de pago que incluye actualizaciones en tiempo real de los cambios en los artículos o volcados completos de datos en formatos compatibles. Además, ofrecerá otros servicios adaptados a las necesidades de las grandes tecnológicas como un número de teléfono para clientes, la garantía de ciertos tiempos en la transmisión de datos y un equipo de expertos para resolver problemas técnicos.

Pese a al profesionalización y comercialización de este servicio, los usuarios de la versión “gratuita” no perderán ninguno de los servicios que gozaban hasta el momento y podrán seguir teniendo acceso tanto al contenido de Wikipedia como a la API gratuita, pero sin los recursos adicionales que ofrece Wikimedia Enterprise.

Ademas de apuntar a nuevos mercados, esta innovación responde a una estrategia de la compañía que ya había asegurado que iba a “necesitar más recursos, más socios y más aliados para conseguir alcanzar los objetivos” de empresa. De esta forma quieren garantizar la autofinanciación de los contenidos de la enciclopedia y mantener su independencia.

Fuente: Nexofin