Tecnología - No para todos

Martes 16 de Marzo de 2021 - 16:13 hs

Google Chrome estena en Android su versión de 64 bits

En principio, la mejor versión del buscador solo estará disponible para los teléfonos inteligentes insignia y de gama media.

Los usuarios avanzados de Android ahora podrán abrir más pestañas y navegar todavía más rápido en Chrome, ya que Google va a lanzar una versión de 64 bits de su navegador para los smartphones compatibles.

Si bien la primera versión de 64 bits de Android se lanzó hace seis años, el gigante de las búsquedas no comenzó a probar una versión de 64 bits de Chrome para Android hasta julio del año pasado. 

Aunque ahora, los usuarios de Android con dispositivos que se hayan actualizado a Android 10 y tengan al menos 8 GB de RAM podrán usar la nueva versión de 64 bits de Chrome. 

Puedes comprobar si tu navegador ya se ha actualizado abriendo Chrome y escribiendo "chrome://version" en la barra de direcciones. Esto te enseñará una gran cantidad de información diversa, incluida la versión de Android que se está ejecutando y los datos de tu dispositivo. Sin embargo, puedes saber fácilmente si se está ejecutando Chrome de 64 bits, ya que la información se podrá ver en la parte superior de la lista después del número de versión.

Al usar la versión de 64 bits de Chrome, es probable que notes algunas mejoras de rendimiento como resultado de una mejor gestión de la RAM.

Más adelante, Google planea establecer que los desarrolladores solo suban aplicaciones de 64 bits a Google Play Store a partir de agosto de este año, y el próximo año los últimos procesadores de Arm solo admitirán aplicaciones de 64 bits.

Fuente: global.techradar.com