Economía - Son 226 ORADORES

Martes 16 de Marzo de 2021 - 12:27 hs

Segunda audiencia por el gas: analizan las tarifas de transporte y distribución

La nueva instancia de participación se realiza vía streaming. Se puede seguir a través de YouTube y de la página web del Ente Nacional Regulador del Gas, que fue quien convocó.

Actualizado: Martes 16 de Marzo de 2021 - 12:37 hs

Se realiza este martes la audiencia pública para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con la participación de más de 220 oradores.

La nueva instancia de participación se celebra desde las 9 vía streaming, y se podrá seguir a través de la plataforma de YouTube y la página web del ente, en un esquema similar al que se desarrolló ayer por la audiencia pública por el precio del gas a boca de pozo.

Sin partidas presupuestarias, el gas podría aumentar entre 17% y 35%

De la segunda de estas audiencias, participarán 226 oradores y en ella se analizará la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes, con el objeto de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición por el Decreto 1020 -el que determinó el inicio de la renegociación de la RTI vigente.

Entre los expositores estarán las licenciatarias de transporte y distribución del servicio de gas por redes, legisladores, representantes de las defensorías del pueblo, asociaciones de defensa del consumidor, directivos de entidades empresariales y de organizaciones no gubernamentales y público en general, entre otros.

Fuente: LT10/ Télam