Colón - Análisis

Martes 16 de Marzo de 2021 - 10:24 hs

Las claves del gran momento de Colón en la Copa de la Liga

El conjunto sabalero ganó todos los partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional, donde ganó en sus cinco primeras presentaciones.

Actualizado: Martes 16 de Marzo de 2021 - 10:26 hs

Ni el más ferviente hincha de Colón se hubiese imaginado el gran inicio en la Copa de la Liga Profesional que vienen teniendo. Han disputado cinco partidos y los han ganado todos, logrando así un indiscutible primer lugar.

El equipo sabalero es hoy en día, el cuadro más sólido del torneo argentino y de mantener este paso, podría asegurar, de forma prematura, su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que debería revalidar todo lo mostrado en este inicio de las competencias.

Así quedaron las posiciones en la Zona A que encabeza Colón

¿Pero a qué se debe este buen momento de Colón? El equipo de Eduardo Domínguez se ha vuelto compacto en todas sus líneas, hay un derroche de sacrifico de todos los jugadores, que lo hacen un cuadro difícil de derrotar.

Y es que el sabalero ha sabido asfixiar y sacar de quisio a sus rivales con un juego de mucha presión, lo cual involucra un generoso derroche físicode sus jugadores, que es resaltado por su propio entrenador. "La humildad que tiene este grupo, tenemos los pies sobre la tierra y saber que hay que estar predispuestos a ganar todos los partidos. Se puede esfumar esto, hay que cuidar lo que estamos construyendo, es difícil. Es un día a día donde el grupo trabaja para conseguir estas cosas", manifestó.

Colón, con una baja de peso para enfrentara Argentinos por Copa Argentina

Y si bien Colón es un equipo bastante luchador en el terreno de juego, tiene un elemento desaquilibrante, un distinto que es el que rompe los esquemas en cada partido y es Luis Rodríguez, la 'Pulga' viene brillando en la Copa de la Liga Profesional y aparece cuando su equipo más lo necesita, como ocurrió con Estudiantes, donde su lucidez fue la que terminó rompiendo el empate en La Plata.

Asimismo, el equilibrio mostrado por el sabalero en estas cinco fechas, es digno de resaltar. El cuadro santafesino ha marcado 12 goles, siendo el más goleador del torneo junto a Boca Juniors y apenas ha recibido un tanto, consolidando así también un gran trabajo defensivo que complementa lo que hacen sus delanteros.

Fuente: Fútbol Argentino