Básquet - Liga Argentina

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 13:36 hs

Unión aplastó a Barrio Parque en su último partido en Rosario

El Tate goleó a los cordobeses por 86 a 63, con un nivel de alto vuelo en los segundos 20′. Está 7/2 en la Conferencia Norte y el miércoles 24 recibirá a Sportivo América en el Ángel Malvicino.

Prensa Unión

Unión (7-2) cerró este lunes su participación en la sede Rosario de la Liga Argentina con un gran triunfo ante Barrio Parque (Córdoba) (5-3), al que goleó 86-63 en cancha de Sportivo América.

El primer tiempo fue parejo de principio a fin, con el Verde haciendo daño vía Emiliano Rossi (13) en el poste bajo, secundado por Santiago Ferreyra. Al Tate le costó correr y con sus tiros abiertos no tuvo eficacia. Lo más importante de ese 35-32 abajo fue precisamente la diferencia corta en el tanteador.

Todo cambió de manera radical en el tercero. El Tate lo desgastó en defensa a su rival y encontró puntos en todos sus exponentes en el perímetro (Martín, Godoy, De Pietro, Bandeo). Esas 6 bombas abrieron la brecha y establecieron un parcial de 33-11 letal.

En el último cuarto estiró su buen partido Julián Salaberry y el resto siempre fue por más, corriendo, en transiciones o posiciones fijas, los rojiblancos se siguieron prestando la bola ante un rival entregado al que terminaron por golear en el resultado final.

Unión regresa con récord 3-1 en su incursión a la Cuna de la Bandera, está en la parte alta de la tabla y solo resta saber qué tan negativo puede llegar a ser el saldo de la lesión de su capitán Francisco Alloatti.

El miércoles 24 de marzo, a las 21 en el Ángel Malvicino, los rojiblancos recibirán a Sportivo América de Rosario en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Fuente: Marca Personal