Tras las obras ilegales que realizó una empresa a la vera del riacho Santa Fe (frente a la fuente de la Cordialidad) y la intervención que tomó la provincia, la municipalidad y la Justicia ante este atropello a las normas y el medioambiente, se resolvió que el dueño restituya el predio a la situación anterior.
Semanas atrás, la empresa responsable de los movimientos de tierra y la deforestación del lugar comenzó con los trabajos para restituir el terreno al estado original. En este momento, están terminando los trabajos de compactación del suelo.
Riacho Santa Fe: intiman a tres personas por las obras
Al respecto, Carlos Scioli, secretario de Planificación de Ministerio de Infraestructura señaló por LT10 que “las obras se avanzaron en buen ritmo y están prácticamente terminadas”.
Además, explicó que desde el área técnica del Ministerio se hizo una recomendación de compactar el terreno, “todos los sedimentos que estaban formando el terraplén de defensa fueron volcados sobre las cavas y eso requiere una compactación”.
Si bien las tareas están casi finalizadas, la empresa podría pedir una prórroga de cuatro días “por mal tiempo”, pero están en condiciones de terminar la obra.
Luego de los trabajos en el suelo, desde Ambiente fueron “tajantes” sobre la exigencia de restituir la vegetación original del lugar, compuesta por árboles de hasta 20 años de antigüedad. Es por eso que presentarán un plan de reforestación y la empresa deberá adecuarse a ello.
