Ciencia - ¿Cómo podremos verlo?

Viernes 12 de Marzo de 2021 - 16:01 hs

Un brillante cometa visitará este año la Tierra

Se trata de Leonardo que fue descubierto el 3 de enero pasado.

El cometa Leonardo pasará muy cerca de la Tierra a fines de año y los expertos consideran que podrá ser visible a simple vista. Elobjeto podría alcanzar un brillo de cuarta magnitud, que permitirá divisarlo sin necesidad de ningún tipo de dispositivo.

Su nombre técnico es C/2021A1. Se llama Leonardo en honor a su descubridor Gregory J. Leonard, quien lo detectó el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, ubicado en Arizona, Estados Unidos.

El próximo 12 de diciembre, este cometa será visible desde la Tierra. El mismo pasará a tan solo 34,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Cuando Leonard lo descubrió tenía una luz muy débil, unas 160 mil veces más tenues que las estrellas menos luminosas. El mismo se encontraba merodeando Júpiter.

El cometa C/2021A1 viaja en una curva elíptica aplanada muy larga. Según estimaciones, pudo haber pasado muy cerca del Sol hace 70 mil años, por lo que tendría en su superficie nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono u otros materiales volátiles.

Fuente: Ámbito