Tecnología - Gran cambio

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 17:02 hs

El próximo iPhone tendrá una batería más grande

omo contrapartida, los nuevos modelos serán un poco más pesados.

Los nuevos modelos ‌de iPhone, conocidos como 2H21, contarán con una capacidad de batería mayor que la del iPhone 12 gracias a un rediseño interno que reducirá el espacio que ocupan sus componentes informó Ming-Chi Kuo, uno de los analistas mejor relacionados con los proveedores de suministro de Apple.

Este rediseño integrará la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y reducirá el grosor de los módulos ópticos frontales, lo que debería reducir también el tamaño del notch. Como contrapartida, los nuevos iPhones serán un poco más pesados.

Si bien es cierto que las últimas actualizaciones de iOS y los procesadores más eficientes de Apple han venido mejorando la autonomía de los iPhones, teléfonos como el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro todavía usan baterías de unos 2800 mAh, significativamente más pequeñas que la batería de 4000 mAh de un Samsung Galaxy S21 y otros teléfonos Android de similares características.

Con baterías más grandes, Apple podría contrarrestar el mayor consumo energético de los módems 5G (especialmente en modelos compatibles con el espectro de onda milimétrica, mmWave) y hacer que los modelos más pequeños de iPhone lleguen al final del día sin mayor dificultad. El iPhone 12 mini, con una batería de apenas 2227 mAh, está siendo un fracaso en ventas.

El iPhone 13 se espera para este otoño con un procesador Apple A15 más potente, soporte de Wi-Fi 6E y el mencionado notch más pequeño.

Fuente: Gizmodo.com