El secretario de Justicia de la provincia, Roberto Vicente, defendió la marcha y funcionamiento del Consejo de la Magistratura para designar jueces y camaristas de la provincia y dijo que las mayores quejas quedaron en manos del Consejo de Magistrados ya que los colegios de abogados fueron comprendiendo los cambios.
El funcionario atribuyó las muchas vacantes a los nuevos juzgados y al recambio generacional que ha hecho que muchos magistrados se sumaran al retiro.
Señaló que ya se han realizado 34 concursos para cubrir 77 vacantes mientras que está en marcha el sistema de subrogancias.
Por otra parte, insistió Vicente en la necesidad de desjudicializar los reclamos y postuló avanzar con la mediación y la justicia de pequeñas causas para lo cual anunció que convocarán a concurso para 20 nuevos juzgados comunales-.
Por otra parte, adelantó que esta semana se conocerá el decreto de reglamentación de la ley que creó el Registro Provincial de Adoptantes y adelantó que Santa Fe ya firmó la adhesión al sistema nacional, siendo una de las pocas que lo hizo hasta el momento.
LT10 - Vacantes en la justicia
Miércoles 05 de Enero de 2011 - 00:32 hs
Para Roberto Vicente, el sistema de designación de jueces está funcionando bien
El secretario de Justicia admitió que la oposición al Consejo quedó reducida al Colegio de Magistrados. Adelantó la convocatoria a 20 nuevos juzgados comunales. Esta semana se conocerá el decreto de reglamentación del Registro de Adopciones.
Fuente: lt10