Interés General - interprovincial

Domingo 07 de Marzo de 2021 - 17:46 hs

El Presidente quiere recuperar los viajes en los aviones presidenciales

En las próximas semanas quedarán en funcionamiento el Tango 03 y 04, se invertirán hasta 12 millones de dólares en el Tango 01

El Tango 01, que fue adquirido durante la presidencia de Carlos Menem. Esto se da en el marco de que tanto el Tango 03 y el 04 pasaron por el mismo proceso y volverán a ser utilizados. La inversión para recuperarlo será de entre USD 8 y 12 millones. 

La aeronave es un Boing 757-200, la más grande de la flota presidencial, y fue declarada en desuso durante el gobierno de Mauricio Macri. Hasta el momento, el presidente Fernández utilizó un avión privado que se le alquiló a Lionel Messi.

Al mismo tiempo, se confirmó que en los próximos meses llegará al país un Boing 737-700 para la Fuerza Aérea.

Respecto a los Tango 03 y 04, el objetivo es utilizarlos para trasladar las reuniones de gabinete a 24 ciudades del interior. Las aeronaves tienen la capacidad para llevar no solo al presidente y el gabinete, sino que además podrán ir técnicos y asesores.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA