Educación - Aclaración

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 10:13 hs

Colegios privados aplicaron en marzo el aumento autorizado en diciembre

Así lo manifestó el director provincial de la Educación Privada de Santa Fe. Además, advirtió que cuando se cierre la paritaria docente se le habilitará otro incremento de cuotas.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:18 hs

A prtir de la ingrata sorpresa que tuvieron lso padres de niños/as que asisten a colegios privados en realción a los aumento en las cuotas, LT10 habló con Rodolfo Fabucci,  director provincial de la Educación Privada de Santa Fe para que explique los motivos de estos montos que generan un duro golpe al bolsillo de la clase media. 

En primer lugar, el funcioanrio explicó que “la cuota de los colegios privados está en base al sueldo de los maestros y profesores y de la subvención que reciben del Estado para pagar estos salarios. En diciembre, el ministerio permitió a los colegios que aumenten la cuota en relación al incremento salarial que percibieron los docentes”.

Además,  el director provincial de la Educación Privada de Santa Fe sostuvo que “cuando cierre la paritaria docente, los colegios van a poder subir las cuotas. Esto es para abril. Hay que entender que muchos colegios que no aumentaron en diciembre y recién lo hicieron ahora en marzo”.

Sobre los límites que tienen las cuotas de los colegios, Rodolfo Fabucci manifestó que “una institución que tiene el 100% de aporte estatal puede cobrar hasta 2441 pesos de cuotas.  Una que tiene un 80% de aporte estatal puede cobrar hasta 6591 pesos y una que tiene el 66% de aporte estatal, puede cobrar 8788 pesos, por dar tres ejemplos. Una institución sin aporte estatal, tiene una cuota libre”.   

Audio: Rodolfo Fabucci

Fuente: LT10