Interés General - frondosos prontuarios

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 19:35 hs

Un intendente hizo un pedido para investigar a conocidos delincuentes

Se trata de Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto quien hizo una presentación judicial junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 19:41 hs

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto y Juan Ignacio Pellegrini, presidente del Concejo Deliberante. Foto: Gentileza La Capital

En medio de los graves problemas de inseguridad que atraviesa la región, el intendente de Venado Tuerto sentó un precedente al presentar un pedido a la fiscalía para investigar a 17 reconocidos delincuentes de la ciudad y el departamento General López.

La presentación fue realizada por Leonel Chiarella, mandatario local junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini.

Ambos presentaron un pedido judicial para investigar a 17 delincuentes – de los cuales detallaron nombre y apellido, apodos, entre otros datos- que se encuentran libres en este momento.

De esta manera, la Fiscalía pueda investigar si tienen relación con los hechos delictivos que ocurren en la zona y proceder a realizar allanamientos y detenciones.

Apuñalaron a un hombre para robarle la bicicleta

En reuniones con vecinos e instituciones para abordar las distintas situaciones de inseguridad que aquejan a los ciudadanos “vemos que son siempre los mismos los delincuentes, escuchamos los mismos nombres y lo venimos viendo desde hace unos años”, señaló por LT10 Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

Además, indicó que los malvivientes ya cuentan con frondosos antecedentes, pero “entran por una puerta y salen por otra”. En este sentido, aclaró que las denuncias no las pueden hacer los propios vecinos exponiendo su identidad, porque “luego vienen las represalias y las amenazas, que ya ha pasado”.

Lo golpearon, le gatillaron dos veces y le robaron la moto
 

Por tanto, ante la falta de respuesta de la Justicia lo que pretenden con esta denuncia es brindar una herramienta, para que se investigue y se lleven adelante las actuaciones necesarias.

Además, destacó el compromiso del fiscal regional interino Matías Merlo “debo reconocer que viene con un compromiso y una impronta muy diferente a la que tenía el anterior fiscal”.

El problema de fondo es que la policía detiene, el fiscal investiga pero luego “nos cruzamos con la pared de los jueces que los dejan entrar por una puerta y salir por otra a estos delincuentes”.

Audio: Escuchá la nota completa con Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

Fuente: LT10

Seguí leyendo