Básquet - Córdoba

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 12:15 hs

Sebastián Ginóbili dejó de ser el entrenador de Instituto

Así lo informó de manera oficial la cuenta de Twitter de la institución cordobesa. Gustavo Peirone se hará cargo del plantel.

Tras el último partido de Instituto en el Final 4 Súper 20, Sepo Ginóbili dejó de ser el entrenador del plantel profesional. "La Subcomisión de Básquet de Instituto informa que Sebastián Ginóbili dejó de ser el director técnico albirrojo. El club le agradece su profesionalismo, dedicación y calidad como persona", indicaron desde el Twitter oficial del club. 

El plantel albirrojo volvió a los entrenamientos el domingo bajo la conducción de Gustavo Peirone, quien será el encargado de dirigir los compromisos de La Gloria.

Habiendo dejado atrás el Súper 4, Instituto se prepara para lo que sigue en competencia. El lunes 1 de marzo definirá el partido suspendido contra Platense y el viernes 5 viajará a Belo Horizonte para medirse en la segunda ventana de la Champions ante Minas y Flamengo. Y luego, retomará con La Liga Nacional.

Tras la salida del entrenador Sebastián Ginóbili, la dirigencia albirroja decidió que Gustavo Peirone sea el responsable de conducir al equipo. Gustavo llegó a la institución en 2013. Se desempeñó como técnico de la división local e integró, como asistente técnico, los CT de Mauro Felauto, Ariel Rearte, Facundo Müller y Sepo Ginóbili. En 2016, también dirigió La Liga de Desarrollo. Atravesó con el club todo el crecimiento y evolución del básquet glorioso, desde el ascenso del provincial hasta la actualidad.

Fuente: Liga Nacional

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal