Interés General - cuenta regresiva

Martes 02 de Marzo de 2021 - 14:09 hs

Cines: ¿qué falta para que abran en Santa Fe?

Los protocolos ya fueron elevados a Nación y se aguarda la firma del Jefe de Gabinete para que a casi un año del inicio de la cuarentena, vuelvan a prenderse las pantallas grandes.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 14:10 hs

Cada vez falta menos para que los cines vuelvan a prender sus pantallas en la provincia de Santa Fe. En el medio de la pandemia por el coronavirus, son uno de los sectores productivos que aún no han retomado la actividad en casi un año de parate.

Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia explicó por LT10 qué es lo que hace falta para que vuelvan a  funcionar.

“El gobernador tomó la decisión de elevarle un pedido de protocolos a la Jefatura de Gabinete para que habilite en la provincia de Santa Fe todas las cadenas de cines. Estamos esperando la respuesta de Nación” especificó el funcionario.

No hay fecha para la reapertura de cines ¿por qué aún no se autorizan?

“Ya teníamos los protocolos hechos hace un tiempo y había que tomar la decisión política que en el día de ayer, el gobernador nos comunicó que vamos a ir para adelante con este tema, pero siempre paso a paso, con un 30% del aforo y vamos a ir viendo cómo va sucediendo todo” agregó.

La demora de la vuelta de la actividad, en comparación con otros tipos de espectáculos ya habilitados, se debe a que “normalmente las cadenas de cine son espacios muy chicos, con techos bajos y un aire acondicionado central. Si uno compara con los teatros o los viejos cines, son espacios más abiertos. El volumen de aire que tiene que tener cada lugar incide en la decisión”.

Para regresar, las grandes cadenas de cines debieron instalar unos filtros especiales para que cuando renueve el aire lo devuelva puro. Además, entre película y película, se va a sanitizar la sala para que la misma quede libre de todo virus.

Audio: Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia

Fuente: LT10