Durante el fin de semana, hubo un conflicto entre la cooperativa Dignidad y Vida Sana (que trabaja en la recuperación de residuos en el relleno sanitario) y la municipalidad. Por este motivo, los trabajadores de esta cooperativa no dejaron pasar los camiones al relleno. Durante la mañana de este lunes, se reunieron con funcionarios de la municipalidad y llegaron a un acuerdo.
Edgardo Seguro, secretario de Medioambiente de la municipalidad de Santa Fe, expresó por el móvil de LT10, tras la reunión que “tras algunos malentendidos con la cooperativa Dignidad y Vida Sana, logramos aclararlos y acordamos algunas cuestiones. Ellos nos pedían más material para recuperar residuos y por esto, acordamos que algunos camiones de lunes y jueves, del centro de la ciudad, sean destinados para su separación”.
Además, el secretario de Medioambiente de la municipalidad de Santa Fe agregó que “la municipalidad está construyendo un planta de procesamiento de aparatos electrónicos en desuso y ellos serán operarios dentro de la misma. Vamos a incorporar 10 personas de la asociación para trabajar en este lugar. Esto ya quedó aclarado”.
Consultado sobre otro de los reclamos vinculados al mantenimiento de la planta de separación y recuperación de residuos secos, Edgardo Seguro explicó que “a fines del 2020, la municipalidad firmó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento de la planta, junto a un programa de responsabilidad social empresaria de la firma que gestiona el relleno. Esto significa 2 millones de pesos anuales. El tema es que administrativamente esto llevó dos meses. La semana pasada comenzó a ejecutarse esto y comenzarán reparaciones necesarias”.