Educación - docentes

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 10:23 hs

Trotta: “Nuestra expectativa es esta semana empezar con el proceso de vacunación”

Se realizará con la vacuna china, a todos aquellos trabajadores de la educación que se inscribieran previamente.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 10:40 hs

Luego de un año sin clases presenciales producto de la pandemia por el coronavirus, este lunes comienza la etapa de vacunación de los docentes y cada vez está más cerca el regreso de los chicos a las aulas.

“Nuestra expectativa es esta semana empezar con el proceso de vacunación” afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en diálogo con LT10. Será con “la vacuna china que no se puede aplicar a mayores de 59 años, y permitirán terminar la inoculación del personal de sanidad, y continuar con los trabajadores de la educación”.

Vacunación docente: ¿Cómo son los pasos para anotarse?

Los primeros serán los docentes de nivel inicial, especial, primer ciclo de escuela primaria y directivos de la escuela.

“La expectativa es que para junio estén vacunados todos, pero dependerá del arribo de las vacunas y del proceso de inscripción ya que no es obligatorio” agregó el ministro.

Con respecto a la tan ansiada vuelta a las escuelas, y la situación de Santa Fe, Trotta afirmó que “ha sido una buena experiencia el regreso a las escuelas. El objetivo es sostener esta presencialidad”.

Llega el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Por otro lado, pese a reconocer que recuperar la normalidad llevará un tiempo considerable, asegura que “el regreso a la presencialidad cuidada se tiene que dar en todos los niveles y todas las modalidades”.

 

 

Audio: Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Fuente: LT10