Cultura - IMPECABLE

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:48 hs

Encuentran una legendaria maquina de Sega abandonada

La arcade R360, lanzada en los años 90, fue la primera máquina de juegos comercial del mundo con la capacidad de rotar 360 grados en todas las direcciones.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:59 hs

Un hombre descubrió recientemente un valioso objeto para los fanáticos de los videojuegos en un campo de Irlanda del Norte, en Reino Unido.

La legendaria máquina de arcade R360, un aparato con forma de giroscopio que se estrenó en Japón en 1990, fue encontrada cerca de la costa del condado de Antrim por Lee Peters, quien el fin de semana pasado compartió en Facebook algunas imágenes del hallazgo.

El aparato, que en su tiempo utilizó tecnología de vanguardia, parecía haber sufrido las consecuencias del paso del tiempo y el abandono. En las imágenes se puede observar algunas partes oxidadas y cables rotos. Los controles de mando se ven intactos, pero la pantalla de 20 pulgadas estaba rota.

 

 

La R360, desarrollada por Sega, fue la primera máquina comercial de videojuegos del mundo con la capacidad de rotar 360 grados en todas las direcciones. Si bien costaba cinco veces más que jugar con los aparatos recreativos comunes, muchos no se resistían a probarla, recoge Forbes.

Sin embargo, se fabricaron menos de 200 unidades y solo tuvo dos juegos, el 'G-LOC: Air Battle' y 'Wing War'. Gracias a la tecnología del gabinete, los jugadores podían tener una experiencia más real.

Se cree que esta máquina en particular fue una de las principales atracciones de la provincia irlandesa de Úlster antes de que el espacio de videojuegos cerrara y trasladaran el aparato, de dos metros de alto y casi una tonelada de peso, a una granja de la zona, donde permaneció expuesto a las inclemencias del tiempo durante varios años.

Probablemente, esta R360 no vuelva a funcionar, pero Peters ha reclamado la histórica pieza de videojuegos, prometiendo regresar con una camioneta para llevársela.

 

Fuente: RT

Seguí leyendo