Salud - Registro colapsado

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:33 hs

Vacunación en Santa Fe: aclaran que los turnos no se dan por orden de inscripción

Desde el gobierno provincial aclararon que las prioridades las fija la reglamentación nacional, más allá de la fecha de inscripción en el registro de vacunación conta el Covid habilitado por la Provincia.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 15:49 hs

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

A pocas horas de la habilitación, el sitio ya daba signos de colapso. “Sabemos que ha habido algunas demoras”, reconoció por LT10 Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión. 

En ese sentido, explicó que “el flujo de personas se ha mantenido constante” y señaló que alrededor de las 15:00 de hoy los inscriptos por minuto eran 900.

La provincia lanzó el registro de vacunación pero la página está colapsada

“Estamos trabajando para que cada vez sea más sencillo el ingreso”, garantizó.

Bleynat comentó cómo es el trámite para anotarse en el registro de vacunación, al que calificó de “sencillo”. Además, aclaró que el listado de personas que serán inoculadas no se elaborará por orden de inscripción a dicho registro.

“El criterio de quién se vacuna y en qué momento es del Ministerio de Salud, tomando en cuenta la edad de la persona, las condiciones de salud y otras cuestiones que se valoran de acuerdo a la reglamentación nacional”, explicó.

Vacunación en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, hoy comenzó la inoculación en geriátricos y a mayores de 70 años. Según se informó, el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Comenzó la vacunación en 35 geriátricos santafesinos

Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.

Audio: Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión

Fuente: LT10