La localidad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo del noroeste santafesino no adhirió al duelo por la muerte del ex presidente Carlos Menem ocurrida el pasado domingo.
Con una historia arraigada al sector ferroviario, la gestión de Menem que terminó por privatizar los ferrocarriles y desmantelar los talleres del ramal Belgrano fue un golpe duro para la comunidad sancristobalense.
“San Cristóbal ha sufrido mucho las decisiones de un gobierno que casi nos hace pasar de ser ciudad a ser pueblo”, expresó por LT10 Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal.
Con los cierres del ferrocarril el 31 de julio de 1994 llegó el último telegrama de despido y el cierre definitivo de los talleres ferroviarios. Después de esa fecha la localidad santafesina tuvo que reinventarse. Incluso, mucha gente tuvo que irse, dejar a su familia para trabajar y poder sobrevivir.
Es por eso que desde el Municipio y a través de un comunicado indicaron la decisión de no adherir al decreto nacional Nº 105/2021 que dispuso Duelo Nacional por el fallecimiento del ex presidente.
El comunicado completo


