Este miércoles desde el colectivo Ni Una Menos convocaron a una manifestación en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo.
En Santa Fe, distintas agrupaciones se concentraron frente a los Tribunales este miércoles desde las 17 para decir "basta de femicidios" y exigir una reforma judicial.

En este sentido, manifiestan que desde las organizaciones acompañan y hasta la policía -mal o bien- actúa ante casos de violencia de género, pero la Justicia demora las medidas necesarias para salvaguardar a la víctima. Por eso exigen una "reforma judicial feminista".
El femicidio
Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Esa misma noche fue detenido Martínez, quien presentaba lesiones que se creen fueron auto provocadas y a raíz de lo cual quedó internado.
El oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: "Si me trasladan tiro una bomba."
El femicidio de Úrsula derivó en marchas en reclamo de justicia y contra la violencia de género no sólo en Rojas sino también en La Plata y en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.
