Aunque Carlos Tevez erró un penal, el Manchester City venció 1-0 al Blackpool y sigue en la cima de la Premier League junto al Manchester United, que abrió el año 2011 ganando 2-1 en West Bromwich con un tanto final del mexicano Javier Chicharito Hernández.
El Manchester City siguió el ritmo triunfal de sus vecinos a pesar de pasarlo mal en casa contra el Blackpool, al que sólo pudo superar por 1-0 con un solitario tanto de Adam Johnson en el minuto 34. Tevez pudo haber ampliado la cuenta, pero falló un penal (37) y desperdició varias buenas ocasiones, que hubieran permitido a los pupilos de Roberto Mancini afrontar con más tranquilidad la recta final del partido.
En cuanto al United, Chicharito firmó el 2-1 definitivo en el minuto 75, después de que su compañero Wayne Rooney hubiera adelantado a su equipo en el 3 y James Morrison igualara provisionalmente para los locales en el 14.
Con estos resultados, los dos equipos de Manchester permanecen igualados a puntos (41), aunque el United es líder por una mejor diferencia de goles (+23 contra +17) y cuenta además con dos partidos disputados menos.
En la pugna por los puestos de ‘Champions’, el Tottenham también estrenó el año ganando 1-0, en su caso frente al Fulham con gol del galés Gareth Bale (42), con lo que se colocó provisionalmente cuarto, a la espera del partido del domingo del Chelsea (5º) contra el Aston Villa (16º) en Stamford Bridge.
Con fortuna terminó su partido el Liverpool, sellando un triunfo por 2-1 sobre el Bolton que le deja noveno, tras un tanto de Joe Cole en el descuento final (90+2). Kevin Davies había adelantado a los visitantes en el 43 y el español Fernando Torres había empatado en el 49.
En la zona baja, el West Ham cedió la posición de colista al Wolverhampton al ganarle 2-0 y pudo además dar un salto en la clasificación, colocándose provisionalmente decimoquinto, fuera de la zona de descenso a la segunda categoría.
LT10 - En la premier League
Domingo 02 de Enero de 2011 - 13:50 hs
Tevez falló, pero el City no para
Aunque Carlitos erró un penal, su equipo venció 1-0 al Blackpool y sigue arriba en la Premier League junto al Manchester United.
Fuente: Perfil