Durante la jornada de este jueves, desde la Dirección de Vivienda de la provincia de Santa Fe iniciaron la demolición del monoblock nº 16 de barrio Acería.
Hasta Grandolini y Azcuénaga se trasladó la maquinaria que empezó con los obras para tirar abajo el octavo complejo.
José Manuel Kerz, director de Vivienda, explicó al Móvil de LT10 que “esto se inscribe dentro de la intervención completa en el barrio. Primero se hizo la reubicación de los habitantes del monoblock 16, que se hizo el martes pasado. Una vez que queda vacío, que la gente retira sus pertenencias, procedemos a la demolición con una retropala, casi quirúrgica, para no generar problemas a los vecinos”.
#AHORA || Derrumban monoblocks en barrio Acería. 19 familias fueron las trasladadas a nuevas viviendas
— LT10 (@radiolt10) February 11, 2021
► AM 1020 - FM 103.5
► https://t.co/vI9IJgTRaM
► App en #Playstore y #AppStore pic.twitter.com/UzrDyIRaT4
“Este barrio originalmente tenía 22 monoblocks con una historia complicada, los que van quedando se van a ir demoliendo en función de las nuevas que viviendas que se van construyendo para reubicar a la gente” agregó el funcionario.
Además, especificó que hay un contrato para construir 120 viviendas, y ya se adjudicó la construcción de 90 viviendas más. “Es un espectáculo raro porque nosotros estamos acostumbras a construir y no a destruir (…) después se lleva el escombro y se acondiciona el terreno para no generar riesgos a los vecinos. Y este terreno será lugar de construcción de nuevas viviendas en un futuro” concluyó.
En esta ocasión, un total de 19 familias fueron las trasladadas a nuevas viviendas, aunque tres de las mismas habían sido trasladadas días antes por un incendio que afectó el lugar.