Tecnología - A tener cuidado

Martes 09 de Febrero de 2021 - 19:19 hs

Instagram: la estafa con la que intentan robar cuentas en Argentina

Tomás Balmaceda compartió un mensaje privado que le llegó desde una cuenta verificada en Instagram, donde le advertían que había infringido los derechos de autor y le pedían ingresar a un link para evitar la suspensión de su perfil.

El filósofo y periodista Tomás Balmaceda contó este martes en Twitter cómo intentaron robarle la cuenta de Instagram a través de un mensaje que advertía sobre una supuesta infracción del “copyright”.

“Tal vez ya te pasó a vos o alguien que conocés: cada vez es más frecuente que se hagan pasar por el ‘servicio al cliente’ de Instagram, se acercan con una supuesta denuncia y amenazan con borrar tu cuenta si no ‘apelás’ en una web”, comentó Tomás a sus seguidores de la red social Twitter.

Junto al mensaje, adjuntó una imagen donde se llega a leer en inglés la advertencia que le llegó a su perfil de Instagram. “Si creés que no quebrantaste ningún derecho de autor, deberías responder. De otro modo, tu cuenta se cerrará en las próximas 24 horas”, se lee.

El “inbox” completa: “Podés responder haciendo click en el link a continuación”.

Balmaceda luego compartió capturas de pantalla con los diálogos que mantuvo en inglés con el presunto estafador, que insiste en que haga click en el link que le comparte. “Pero al entrar en esa web te piden tus datos para ingresar a Instagram… y así te afanan la cuenta”, aclara Tomás a sus seguidores.

Lo curioso es que a “Capitán Intriga” -seudónimo de Balmaceda en Twitter- lo contactaron desde una cuenta verificada por la propia red social.

Sobre esto, Tomás aclaró: “Ni Instagram ni Facebook usan estos métodos para controlar el contenido que se publica así que no caigas en la trampa. Incluso si ves que el usuario tiene tilde de verificación es falso: seguramente engañaron alguien para tomar su cuenta y escriben desde allí”.

Fuente: Nexofin