Hoy - ¿Mensaje mafioso?

Lunes 11 de Abril de 2011 - 13:55 hs

Un extraño asalto golpea al canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba

Al menos tres delincuentes se llevaron aparatos del informativo y tomaron a un guardia de rehén. Miguel Rojo, vicepresidente del medio, brindó detalles del hecho por LT10.

Un guardia de seguridad se encuentra detenido por su presunta vinculación con el robo que sufrió ayer la planta de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informó esta mañana la Policía.

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, Daniel Rivello, dijo a La Voz que es el vigilador, a cargo de la seguridad del predio, que fue maniatado y al parecer tomado como supuesto rehén durante el asalto.

El sospechoso, tiene entre 25 y 30 años, y fue imputado de “partícipe necesario de robo calificado” por lo que quedó a disposición de la fiscal Liliana Sánchez.

La fiscal identificó al detenido como "Juan Ramón Barboza". Además dijo que se están analizando si las pintadas - que hubo contra el directorio- fueron para desviar la atención.
SRT. "Queremos ser cautos para no entorpecer la investigación y al mismo tiempo estamos más tranquilos, todos los indicios dan cuenta que la investigación va en buena dirección”, dijo Jorge Navarro, Gerente de Contenidos de los SRT.

Ayer. En la madrugada, al menos tres delincuentes se llevaron importante equipamiento que afecta en especial al servicio informativo de Canal 10. El monto de lo robado superaría los 50 mil dólares.

La modalidad de golpe comando, el secuestro de uno de los guardias y las pintadas que dejaron a su paso los ladrones contra autoridades de los SRT configuraron un caso que, en principio, pareció exceder a un mero robo. Por esa razón, ayer hubo numerosas y amplias adhesiones de sectores sociales y políticos, en defensa de la libertad de prensa.

Voces. El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, habló de un “hecho de por lo menos dudosas connotaciones”, expresó su solidaridad con los trabajadores y rechazó “cualquier acto que signifique una limitación a la libertad de expresión”.

Fuente: La Voz del interior