Legislativas - Hay acuerdo

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 14:55 hs

Impuesto a las ganancias: para Albor Cantard es "una decisión acertada"

El diputado nacional, al igual que el bloque opositor, manifestó su respaldo a la iniciativa del oficialismo y pidió que sea tratada "ya". Aclaró que aún falta ver "la letra chica" del proyecto presentado por Sergio Massa.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 21:19 hs

Legisladores de Juntos por el Cambio. Foto: Archivo.

El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados pidió tratar "ya" el proyecto impulsado por el oficialismo para que menos empleados y jubilados tributen Ganancias.

El bloque opositor pidió incluir la iniciativa para subir el "piso" de Ganancias en la agenda de sesiones extraordinarias que finaliza a fin de mes, en línea con el objetivo que manifestó Casa Rosada.

Ganancias: presentan proyecto para que no paguen quienes cobran hasta $150 mil

Así lo definió el interbloque opositor en una reunión virtual que se mantuvo horas después de conocida la iniciativa. 

Desde el Pro dijeron que "si bien falta ver la letra chica, va a haber acompañamiento para el proyecto de Ganancias y un pedido para que se trate ya".

Según la iniciativa, comenzarían a pagar el gravamen aquellos que tienen un ingreso de al menos $150.000 o perciben jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados.

Se estima que en caso de que el proyecto sea aprobado, más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados se verían beneficiados.

En diálogo con LT10, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Albor Cantard, afirmó que “si bien el proyecto no se estudió en detalle levantar el piso a los jubilados y pensionados es una decisión importante para mejorar el salario de las personas que vieron caer su bienestar de manera considerable”.

Por otro lado, el diputado afirmó que “lo fundamental es que no se produzcan saltos considerables entre los que cobran menos de 150 mil y los que cobran sólo un poco más para que la decisión sea justa para todos".


 

Audio: Albor Cantard- diputado Nacional, Juntos por el Cambio

Fuente: LT10/ NA