Ciencia - Sorpresa en el cielo

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 09:28 hs

El tren de satélites Starlink pudo verse en la noche santafesina

Se trata de los dispositivos que fueron lanzados el 4 de febrero por la empresa de Elon Musk.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 10:19 hs

Este domingo el paso de los satélites Starlink de SpaceX, que viajan de a 60, uno al lado de otro, en forma de una constelación pudo verse en la noche santafesina al igual que en varias localidades del centro del país.

Se trata de los satélites lanzados el pasado 4 de febrero L17, la decimoctava misión y que pudieron observarse en la dirección suroest-noreste entre las 20:55 y las 21 de este domingo 7 de febrero.

La altura máxima fue de 77°, lo que se considera muy alto en el cielo, con una magnitud aproximada de 2,1. Pasaron entre las dos estrellas más brillantes del cielo, Canopus y Sirio lo que los hizo realmente brillantes.

El proyecto

Estos aparatos buscan brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo. El objetivo es brindar el servicio en sitios donde el acceso "ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", señala la empresa SpaceX. En total son 60 que circulan para proporcionar conectividad. 

El portal Heavens-above.com muestra en tiempo real el lugar exacto en donde se encuentran los satélites del SpaceX. El sitio cuenta con “vista dinámica en 3D de todos los objetos del reciente lanzamiento de Starlink”.

Fuente: LT10