Cultura - Con clima ideal

Sábado 06 de Febrero de 2021 - 18:59 hs

Agenda de actividades para este domingo en Santa Fe

El Municipio ofrece propuestas culturales, deportivas y recreativas para que los santafesinos y visitantes puedan disfrutar de esta temporada de verano en la ciudad.

Continúan este domingo las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos de la ciudad. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

Con entrada libre y gratuita, en el Parque del Sur, este domingo a las 17.30 se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral”.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en espacios a cielo abierto. Habrá Beach Voley el domingo de 17 a 18 en los Espigones de la Costanera Oeste, y Beach Tenis el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

En tanto, funcional se realizará el domingo de 19 a 20 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste; y Ritmos, de 18 a 19, en Playa Este.

Por último, Beach Handball, se disputará el domingo desde las 17 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Ferias

Como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 6 y el domingo 7 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el domingo, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También están previstas las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 6 de 13 a 20 horas en Av. Illia y 9 de Julio; Sueño del Norte, el sábado 6 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal, el domingo 7 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba, el domingo 7 de 18 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste, el domingo 7 de 16 a 21; Feria del Boulevard, el sábado 6 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; y Mujeres Agroecológicas, el sábado 6 de 8 a 13 hs en Iturraspe y 4 de enero.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

Para el domingo 7 se organizó un ciclo de Música Unplugged a partir de las 21.30 en el Almacén de Maipú y Sarmiento. Además, a partir de las 23 horas, se presentará El Polaco con un show acústico en Piedras Blancas.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral realiza sus paseos desde el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingos a las 17 horas. Se trata de un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe