Tecnología - Google

Viernes 05 de Febrero de 2021 - 08:20 hs

Chrome OS ya permite iniciar sesión usando la huella dactilar

El nuevo soporte de Chrome OS 88 ha incorporado el inicio de sesión con huella digital y el PIN, que además permite desbloquear el Chromebook

Actualizado: Viernes 05 de Febrero de 2021 - 08:22 hs

La nueva actualización de Google Chrome OS trajo consigo varias funciones interesantes, una de ellas es la personalización y el soporte de huella dactilar para iniciar sesión.

Esta nueva función hace que el inicio de sesión sea mucho más rápido y seguro, siempre y cuando su sitio esté habilitado para la autenticación web, según informó Europa Press.

Algo bien interesante es que está nueva función permitirá registrar un máximo de 5 huellas. Esto se hará desde la sección Configuración, específicamente en la opción de bloqueo de pantalla.

Los sitios compatibles con este sistema son Dropbox, Github y Okta. Según lo explicado por Google, el acceso con PIN y huella dactilar puede usarse también si se está utilizando la verificación en dos pasos.

Otras de las novedades interesantes que trae Chrome OS es la función de personalización, la cual convierte el Chromebook en una pantalla inteligente personalizada.

Ahora los usuarios podrán elegir que Google Nest Hub muestre fotos de su álbum o la Galería en la pantalla de bloqueo del Chromebook.

Además, la pantalla de bloqueo mostrará el clima actual y la música que se esté reproduciendo. No será necesarios desbloquear el dispositivo para controlar la reproducción.

Fuente: Nexofin