Internacionales - Un luchador

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 19:42 hs

Reino Unido: despertó de un coma sin saber sobre la pandemia

Un joven de 19 años tuvo un accidente de tránsito que lo dejó en coma en marzo 2020. 11 meses después despertó sin saber de que el mundo atraviesa una pandemia.

Actualizado: Jueves 04 de Febrero de 2021 - 19:53 hs

Joseph Flavill, un británico de la localidad de Burton upon Trent, en el Reino Unido fue atropellado por un auto el 1 de marzo de 2020 que lo dejó en coma. Por aquel entonces, el mundo empezaba a cambiar gracias a la pandemia producto del COVID 19. Once meses después, el joven despertó sin saber de que se trata la enfermedad que ya padeció en dos oportunidades.

La tía del joven manifestó a la prensa “Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero simplemente no sabemos qué sabe”, contó que no sólo le explicaron la gravedad de la enfermedad, sino que también estuvo infectado en  dos oportunidades. Los familiares explicaron que no pudieron tener un contacto cercano con el joven por la situación sanitaria por lo que se comunicaron con el mediante videollamadas.

Qué dice la OMS sobre la creación del Covid-19 en un laboratorio

En cuanto al estado de salud del joven, se sabe que la recuperación va a durar un tiempo prolongado ya que recién ha comenzado a mover sus extremidades y se comunica parpadeando y sonriendo. 

Fuente: LT10 / CIENRADIOS